Matrimonio

¿Qué está haciendo usted

por su matrimonio hoy?

Vaya aquí a la página de internet de PorSuMatrimonio.org

Escuche los audios que la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos está promoviendo para apoyar el sacramento del matrimonio:

PSA 1 Matrimonio que se mantiene fiel y unido a pesar de  la distancia

PSA 2 Pareja que vive junta y decide casarse

PSA 3 Matrimonio que se apoya en medio de la enfermedad

Para más información visite ¡Matrimonios que inspiran!

Fortalecer el matrimonio

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa en español para apoyar el matrimonio y la familia. Consiste en una campaña radiofónica con anuncios de 30 segundos que se dirigen a distintos grupos de edad.

La campaña habla directamente de los muchos desafíos a los que se enfrentan los matrimonios hispanos. Está diseñada para responder a las necesidades pastorales de la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos. El principal objetivo de la campaña, dijo Alejandro Aguilera-Titus, director de la oficina de Asuntos Hispanos en el Secretariado para la Diversidad Cultural en la Iglesia “es reforzar el significado del matrimonio como base de una familia más fuerte y más estable”.

Según el Bureau del Censo de Estados Unidos, en 2010 menos de la mitad de los hogares estaban encabezados por un matrimonio, mientras que para la comunidad hispana la cifra era del 66%. La campaña de radio es el complemento de una página web, www.portumatrimonio.org que se lanzó en 2010. Esta página ha tenido ya más de 100,000 visitantes y tiene unas 1,500 visitas diarias.

“Esperamos que los anuncios de radio también motiven a la audiencia a visitar la página donde encontrarán información práctica y valiosa para quienes quieren fortalecer su unión matrimonial y familiar”.

Para más información, contacten con aaguilera@usccb.org ó 202-541-3155

Fuente: Nuestra Parroquia – junio 2011