Parroquias

Visita a la Parroquia Vietnamita

Iglesia de la Divina Misericordia

Acompáñanos a visitar a la comunidad vietnamita en su Misa
dominical el domingo 3 de agosto a las 9 am. Les haremos un presente
llevándoles una imagen de la Virgen de Guadalupe.
¡Te esperamos!

Church of Divine Mercy
10919 Carmichael Road Knoxville TN 37932

Direcciones para llegar a la Parroquia Divine Mercy:

Tomar la carretera I-40 y salir en Pellissippi Hwy Norte, hacia Oak Ridge. Después de pasar la Lovell Rd, ponerse en el carril de la izquierda. Cuando lleguen a lo alto de la loma habrá una entrada para voltear a la izquierda hacia Carmichael Rd. Voltear en Carmichael Rd y seguir unas 0.7 millas. La Iglesia de la Divine Mercy está a la mano derecha. (Nota: Si llegan a la calle Hardin Valley Rd. han avanzado más de lo debido.

 

Escucha la Hora Católica

en la frecuencia 93.5 FM

en Knoxville, Lenoir City, Oak Ridge
New Market, Alcoa, Loudon, Madisonville,
Harriman, Crossville y Philadelphia
Domingos a las 10:00 AM
Escúchanos y colabora con la Misión de la Iglesia.

 

Anuncios para la Comunidad

 

Clases de Ciudadanía

Knoxville, del 12 de enero al 23 de marzo, sábados de 9 a.m. a 12 p.m. en el Colegio Sagrado Corazón (711 S. Northshore Drive Knoxville, TN, 37919) Salón 207, 211.

 

Inmigración

Oficina de Servicios de Inmigración de Caridades Católicas

Andrea Johnson –   Knoxville y Chattanooga  Tel 865-971-3550
Alma Vázquez –   Johnson City  Tel 423- 753-3001 ext 104
Ver más información aquí.

Centro Hispano de East Tennessee

2455 Sutherland Ave., Knoxville 37919. Tel 865-522-0052 Fax 522-0858 E-mail: centro@centrohispanotn.org.  Web: www.centrohispanotn.org

 

Comentarios a dos excelentes películas

por Arcelia Camacho, de la parroquia Our Lady of Perpetual
Help en Chattanooga

Romero

Nos pusimos en la posición del pueblo, en donde pudimos entender las necesidades por las que ellos estaban pasando, y nosotros, como una comunidad que ha emigrado de otro país, a veces podemos sentir lo mismo con los cambios se que han vivido durante los últimos años en este país. ¿Qué nos ha permitido seguir adelante? Que hemos mantenido nuestra fe en todos estos años que hemos estado aquí, y que gracias a la Iglesia que nos recuerda cada vez que asistimos a Misa o alguna actividad dentro de la Iglesia, que no estamos solos, que siempre va a haber alguien que nos apoye y que camina con nosotros, y que la Iglesia también ha pasado por cosas tan difíciles como nosotros. Pudimos entender más el servicio de los sacerdotes, de cómo se entregan a Dios y lo demuestran con el prójimo. Aprendimos que como comunidad debemos mantenernos siempre unidos y ayudarnos los unos a los otros, que Dios nos ha dado, a cada uno de nosotros, una misión y que tenemos que descubrir cuál es, por medio de la oración y un estudio más profundo acerca de nuestras creencias y religión.

La reunión se hizo dentro del programa de RENEW – ¿Por qué Ser Católico? La película, por obra del Espíritu Santo, se asimiló bastante al tema y fueron 4 sesiones. Hemos crecido y aprendido mucho de nuestra fe.

Lagaan

Una película, antes que nada familiar, la cual se puede ver y compartir con todos los miembros de la familia, hombres y mujeres, niños y niñas. Lo que uno puede aprender de una película llena de ejemplos, es que, a pesar de las diferentes personalidades de cada uno, y nosotros, con diferentes culturas hispanas – nos reunimos personas de Guatemala y Mexico-  tenemos diferentes tradiciones pero una misma fe. Cada persona ha aprendido a valorarse mejor y saber que sin uno de nosotros en alguna actividad que hagamos no estaríamos completos, que somos como un rompecabezas, si alguien falta le hace falta una pieza al rompecabezas, y por esa pieza no se podría terminar el trabajo. Dentro de este grupo tenemos diferentes talentos y diferentes formas de pensar pero compartimos la misma fe. El fin de reunirnos es aprender más y ver cómo podemos servir a Dios, con el conocimiento que nos ha dado a cada uno y compartirlo con nuestro prójimo, especialmente con aquellos hermanos que están alejados de Dios. Estos dos videos han animado a que ellos lleven la buena nueva y la compartan con sus amigos, compañeros de trabajo y con sus familiares y con las personas que viven.

Este es unmaterial maravilloso,  la verdad lo recomiendo bastante. Es una de las formas más fáciles en la que pude ver que la gente puede aprender más acerca de nuestro deber como Católicos y responder al llamado de Cristo.